Menú principal > Inicio

¡Hola Familia ORCA! Llego el calendario 2024

calendario_621466.jpg

Misión

La Fundación O.R.C.A. tiene como misión, la creación de redes sociales que involucren voluntades en torno al cambio cultural en beneficio de los animales no humanos que habitan en las calles, aportando desde las posibilidades de acción, diferentes herramientas que permitan garantizar su rehabilitación y reingreso a la sociedad, donde puedan disfrutar de nuevas oportunidades de vida, acorde al respeto y dignidad que emana de su condición de seres vivos.

O.R.C.A, se esmera por efectuar, labores que lleven a consolidar, una nueva consciencia social animalista, que permita crear climas armónicos y de respeto por los animales no humanos, desde la educación y el trabajo solidario. O.R.C.A, comparte políticas de responsabilidad social y valores éticos en torno a su labor, que garanticen el respeto interespecies en cada una de sus acciones

Visión

Consolidar la semilla de la conciencia social en torno a los animales no humanos, donde cada integrante de la sociedad se haga partícipe del cambio cultural que permita generar ambientes armónicos que brinden el respeto y la dignidad interespecies que cada miembro merece.

O.R.C.A. será pionera en generar acciones que integren voluntades y servicios, en pos del mejoramiento de las condiciones de vida de los animales de calle, contando con una amplia red de voluntarios responsables con el compromiso social y el bienestar de los cohabitantes del planeta.

¿QUÉ ES O.R.C.A.?

O.R.C.A. es la Organización por el Respeto y el Cuidado de los animales, es la materialización de la voluntad de varias personas que se unieron en pos de ayudar de manera solidaria, a los animales de calle, víctimas de violencia, abandono y maltrato de la Ciudad de Medellín, Área Metropolitana y alrededores.

La intención con su formación fue generar una movilización de conciencias, que despertara en la sociedad una nueva cultura, basada en el respeto y la solidaridad, donde cada quien aporte lo que se encuentre al alcance de sus manos, en aras de brindar una nueva oportunidad de vida a los animales rescatados de las calles.

No tenemos albergue, sólo contamos con el interés de un grupo interdisciplinario de personas que brindan su mayor esfuerzo, por cambiar la realidad de un animal, que ha estado en las calles. Entre todos, apadrinamos, buscamos recursos para cancelar las atenciones veterinarias, desparasitamos y esterilizamos; para luego buscar un buen hogar, donde pueda reiniciar una vida tranquila al lado de una familia

Dicha labor la hacemos gracias a la red que integran voluntarios, pero en ningún momento representa una retribución económica. De igual forma, los animales que son atendidos por nuestra institución, son básicamente los perros y gatos de calle, que no tienen doliente, ni personas que los acompañan. No ejercemos acciones de tipo beneficencia hacia animales que poseen propietarios, aunque si, adelantamos actividades que buscan propiciar el respeto y el buen trato por los animales, además de la tenencia responsable de mascotas.

Buscamos enseñar que entre todos, podemos ser parte de la solución.

En el momento, la institución encuentra LEGALIZADA ante Cámara de Comercio, con número de NIT: 900-35861-8, lo que significa que estamos vigilados y podemos expedir CERTIFICADOS DE DONACIÓN.

Subir archivos
image_107624